miércoles, 6 de noviembre de 2013






                                                                          CIPITIN

                                                 El niño travieso y jugueton
                                 aparece cuando lo necesito.
                                 Le pide permiso al abuelo Tlaloc
                                 y comparte su ceniza conmigo.
                                 Me lleva a tirarle piedrecitas
                                 a las muchachas que lavan en el río
                                 y golpean la ropa en la orilla.
                                 Me invita a tirarle flores
                                 a las niñas solas y tristes
                                 de los pueblos
                                 y me canta 
                                 cuando desfallezco
                                 y quiero tirar la toalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario