jueves, 10 de diciembre de 2015








                                                        En la ciudad de San Salvador,
                                     a los diez días del mes de diciembre
                                     del año dos mil quince.Ante Mí y Por Mí
                                     comparezco y digo:
                                     que nací cuando mataron a un presidente
                                     del norte.Soy acuario y casi casi seminarista.
                                     Crecí con la historia y recuerdo cuando
                                     un pinche soldado de la aérea con la culata
                                     del fusil me golpeó el pecho y me robó
                                     mi boina azul y me dijo el peor es nada
                                     ignorante que solo ellos podían usar boina.
                                     Por esas acciones se dió la guerra y duró
                                     alrededor de doce años...
                                     Muchos amigos murieron en el conflicto
                                     con la romántica idea de cambiar las cosas.
                                     Después vinieron los acuerdos y las entregas
                                     que nos mantienen en zozobra.
                                     Ahora he adoptado la línea de ser un poeta
                                     disidente con todo lo que perjudica a la
                                     patria, con todo lo que no hace crecer
                                     a la gente, a mi gente.
                                     Me quisieron extorsionar y yo dije ¡no!
                                     por eso estoy amenazado a muerte.
                                     Creo con firmeza que si uno se deja
                                     extorsionar uno se vuelve cómplice
                                     de los delitos que cometen los mareros.
                                     Hace poco mataron a un amigo con mucho
                                     odio y rapiña, lo quemaron agonizante
                                     y eso por lo menos yo no lo voy a permitir
                                     Merecemos un El Salvador en paz, pero 
                                     ¿qué hacen los que tienen el control?
                                     nada, nada, nada, nada...
Wilmer Flamenco.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario