lunes, 14 de septiembre de 2015



                                                          POEMA EN DESPEDIDA...

                                                Amada, este día visitó mi casa
                                la sombra nefasta del odio fatal
                                y la irredenta violencia gris
                                Preguntó por mí y no me encontró
                                regresó a las cuatro de la tarde
                                me ofendió y me amenazó a muerte
                                Siento la necesidad de escribirte
                                en despedida perenne y no querida
                                No sé si volveré a ver la claridad
                                de la mañana y su aroma fugaz
                                Solo te pido que me busques
                                cerca de la isla de los pájaros
                                en el lago Suchitlán de mi preciado
                                y admirado Suchitoto en veraneras
                                nuevas y llenas de esperanza eterna
                                Búscame en aquel lucero que se ve
                                cerca de la luna y que alguna vez
                                me hizo suspirar e inspirarme
                                para hacerte una hermosa canción
                                Cuando viajes por los senderos
                                verdes de nuestra pequeña patria azul
                                detente a contemplar sus paisajes
                                y mírame en ellos que allí estaré
                                impregnando todo con mis versos
                                Amada, este día y con desmanes
                                los crueles fantasmas de las sombras
                                me amenazaron a muerte y no sé
                                si te volveré a ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario