lunes, 7 de septiembre de 2015







                                                                          POESÍA

                                                 Quiero escribirte poesía
                                desde la cara oculta de la luna
                                Quiero escribirle a tu sombra,
                                a tus desvelos y a tu persecusión
                                desde el sitial del sacerdocio
                                en las altural de Tazumal
                                Quiero respetarte
                                por tu denuncia ante las injusticias
                                por tu prosa y por tu verso
                                para el niño, para el árbol
                                por tu penetrante voz
                                ante lo cotidiano, lo absurdo,
                                por tus amorosas palabras
                                para la mujer, para la quimera
                                y sus bordes humanos y solidarios.
                                Quiero hacerte mía
                                en la cama de las cosas
                                perturbadoras del orden
                                establecido por el ala derecha
                                del ángel que trajo penurias
                                y penumbras al mundo.
                                Quiero colocarte entre
                                todos los cuadros de los santos
                                que se pueden pegar en una pared
                                y ponerte flores de chipilin,candelas,
                                ruda,orégano, menta y velarte
                                velarte con respeto
                                para que estés conmigo
                                hasta el último de mis días...
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario