domingo, 29 de noviembre de 2015



                                                                 ME RECUERDO NIÑO


                                                          Me recuerdo niño sobre el trono
                                                          tratando de leer lo incomprendido
                                       Me recuerdo dándole a la cebolla
                                       que nos ponían en el primer recreo
                                       Me recuerdo con barquitos de papel
                                       deslizándose por las cunetas después
                                       del fuerte aguacero
                                       Como un tren loquito jugaba y jugaba
                                       pintando las paredes de mi casa
                                       y detrás mi tata despintando, despintando.
                                       Siendo un lobato seisenero
                                       atrapado entre nudos y largas banderas
                                       ordenaba mi tropa indisciplinada
                                       Después en la orquesta de la escuela
                                       con rojo corbatín y negro chaleco
                                       sonaba como los dioses mi melódica
                                       que se convirtió en honner cancertina
                                       y posteriormente en guitarra eléctrica
                                       Me recuerdo niño despertando al futuro
                                       con pantalones cortos y pelo pato bravo
                                       Patinaba por las noches en el Bolívar
                                       sin preocupaciones y tristes desvelos
                                       Jugué al football imaginándome portero
                                       Así me recuerdo niño sentado en la grada
                                       de la entrada en la tienda El Milagro
                                                           esperando que llegara la niña linda
                                       compañera de las vecinitas de mi casa
                                       de la que estaba perdidamente enamorado
   
Tata= padre
Pato bravo= corte de cabello casi rapado  
Bolívar= Parque dedicado a Simón Bolívar en San Salvador  
                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario